Torre de Tábara

Torre de Tábara

Miniatura culmen del Beato de Tábara (968-970) en la que los escribas-pintores Senior y Emeterio se representan trabajando en la torre de su monasterio (AHN, cod. 1097B, fol. 171v). En el recto exclama: «¡Oh, celda primera situada en lo alto de la torre tabarense, alta y toda de piedra, donde Emeterio estuvo tres meses sentado y encorvado, quedando todos sus miembros baldados por el trabajo del cálamo!» (AHN, cód. 1097B, f. 171r: «o, turre tabarense alta et lapidea insup(er) prima teca, ubi emeterius IIIbusque mensis incuruior sedit et cum omni membra calamum conquassatus fuit»).



Citar este post
Ignacio Cabello Llano (2021, 27 noviembre). Torre de Tábara. Fontes Medii Aevi. Recuperado 30 de mayo de 2024, de https://fontesmediae.hypotheses.org/torre-de-tabara

Ignacio Cabello Llano

Ignacio Cabello Llano (1996), Graduado en Historia (UAM, 2018) y Máster en Ciencias de las Religiones (UCM, 2019), actualmente es investigador FPU en el Área de Historia Medieval de la UAM, donde realiza su tesis doctoral acerca de la experiencia del sufrimiento y el problema del mal en la cosmovisión, la vida y la reflexión religiosa medieval peninsular, bajo la dirección del Dr. Carlos de Ayala. Sus intereses giran en torno a la Historia medieval; la Historia del pensamiento y las ideas; la Historia cultural y de las mentalidades; la Historia y la Filosofía de las religiones; el Pensamiento, la cultura y la cosmovisión medieval: teología, política, filosofía, religiosidad y liturgia, y las Relaciones y encuentros entre cristianismo e islam en la Edad Media. «Si fuera anticuario sólo tendría ojos para las cosas antiguas, pero soy historiador, por eso amo la vida» (Henri Pirenne). Página personal. Ver todas las fuentes publicadas por Ignacio.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search